- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU niega su participación en el supuesto ataque aéreo en el norte de Bagdad

© AFP 2023 / Marwan IbrahimBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional encabezada por EEUU negó haber atacado un convoy de la milicia chií en el distrito de Taji al norte de Bagdad, al indicar que en los últimos días no realizó bombardeos en la zona mencionada.

"La coalición no llevó a acabo ataques cerca de la zona Taji en los últimos días", escribió en su Twitter el portavoz de la alianza, coronel Myles B. Caggins III.

El Ejército de Irak también se desmarcó del ataque aéreo cerca del campamento de Taji al norte de la capital iraquí, informó la televisión Sky News Arabia que cita la declaración de la Fuerzas Armadas del país.

"El Ejército iraquí desmiente el ataque aéreo en Taji al norte de Bagdad", dice el medio. 

Anteriormente se había informado sobre un ataque aéreo contra un convoy de vehículos en el norte de la capital iraquí que se saldó con la vida de al menos cinco personas.

Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani  - Sputnik Mundo
¿Habrá guerra entre EEUU e Irán? Los expertos discrepan
La tensión en Oriente Medio se ha aumentado ultimamente tras la muerte del comandante de la Fuerza Quds iraní, el general Qasem Soleimani, y varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd Al Shaabi, por su nombre en árabe, o PMU, por sus siglas en inglés), en un ataque del Ejército de EEUU.

Washington considera que Soleimani está implicado en los recientes ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la Embajada estadounidense en Bagdad.

Irán tildó el ataque estadounidense como un "acto de terrorismo internacional" y advirtió que vengará su muerte.

El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, adelantó que Irán responderá al asesinato de Soleimani en un futuro próximo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала