En directo
    Seguridad
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La reciente prevención de atentados en la ciudad rusa de San Petersburgo muestra la eficacia de la cooperación entre los servicios de seguridad de Rusia y EEUU, comunicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    La víspera, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que, gracias a la información proporcionada por los socios estadounidenses, detuvo a dos ciudadanos rusos que planeaban realizar atentados en varios lugares públicos de San Petersburgo durante las celebraciones del Año Nuevo.

    "Ya se ve en el mensaje del Servicio Federal de Seguridad sobre la detención de dos sospechosos, una prueba más que elocuente de su eficacia", declaró Peskov.

    Añadió que los estadounidenses entregaron información sobre los sospechosos a través de los canales establecidos entre los servicios especiales.

    A los detenidos se les confiscaron materiales que confirman sus planes para realizar atentados.

    El 29 de diciembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica agradeció al líder estadounidense, Donald Trump, la información proporcionada a Rusia por los servicios de seguridad de EEUU.

    Etiquetas:
    atentado, cooperación, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik