En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a lograr un nuevo tratado de control de armas, luego de que EEUU testeara un misil balístico, prueba que estaba vetada bajo el Tratado sobre fuerzas nucleares de mediano alcance, dijo a Sputnik el portavoz del organismo, Farhan Haq.

    "Con la finalización del Tratado sobre fuerzas nucleares de mediano alcance, el secretario general pone énfasis en la necesidad de evitar desestabilizaciones y de buscar acuerdos de manera urgente para alcanzar un nuevo camino en común para el control internacional de armas", dijo el vocero de Guterres.

    Más temprano, un funcionario de asuntos públicos de la base que la Fuerza Aérea de EEUU tiene en el condado de Vanderberg, en el estado de California (oeste), dijo a Sputnik que se testeó un misil de mediano alcance lanzado desde esa base terrestre.

    Estados Unidos se retiró el 2 de agosto del Tratado INF que prohibía el despliegue terrestre de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros con el argumento de que Rusia incumplía el pacto. Dos semanas después el Pentágono ensayaba su misil.

    Lo cierto es que los estadounidenses hacían trabajos desde 2017 para fabricar misiles proscritos por el Tratado INF, según lo revelaron las imágenes satelitales de una planta de la compañía Raytheon situada en Arizona, publicadas por el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Etiquetas:
    EEUU, tratado, control de armas, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik