04:25 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Guardias de seguridad custodian la entrada principal de la base naval Pearl Harbor en Hawái (EEUU) tras tiroteo el 4 de diciembre de 2019

    Un tiroteo deja varias víctimas en la base naval de Pearl Harbor

    © AP Photo / Caleb Jones
    Seguridad
    URL corto
    3365
    Síguenos en

    Un tirador abrió fuego en el astillero naval de Pearl Harbor en Hawái (EEUU). Al menos tres personas han muerto en el incidente, incluido el atacante, afirman las autoridades militares.

    La policía militar respondió rápidamente al incidente. Los medios apuntaban inicialmente que había al menos tres heridos y un tirado "neutralizado".

    ​"Las fuerzas de seguridad han respondido a un tiroteo reportado en el Astillero Naval de Pearl Harbor. El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 p.m. (hora local). Debido al incidente de seguridad en curso, los accesos y entradas a la base están cerrados", dice el comunicado difundido en la cuenta Twitter de la instalación militar.

    El Departamento de Bomberos de Honolulu anunció que seis unidades con 22 personas han sido enviadas a la escena en el astillero de Pearl Harbor en medio de informes sobre un tiroteo.

    Según el medio de comunicación Hawaii News Now, citando testigos, el tiroteo ocurrió en el Dique seco número 2, cuando escuchó lo que creía que eran disparos y vio al atacante armado, quien describió como vestido con un uniforme de la Marina.

    La bandera de EEUU en el lugar deluto por las víctimas del tiroteo en El Paso
    © REUTERS / Callaghan O'Hare
    "Miré a tiempo para ver al tirador, que supongo que era un marinero porque estaba en uniforme... se disparó", dijo el testigo.

    Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre el incidente.

    El ataque reportado ocurrió en la víspera del 7 de diciembre, Día Nacional de Recuerdo de Pearl Harbor, el 78 aniversario del ataque aéreo sorpresa llevado a cabo por las fuerzas imperiales japonesas en la isla de Oahu.

    Etiquetas:
    Pearl Harbor, tiroteo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik