00:17 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un policía ruso

    Exclusiva: los detalles de la muerte de un estudiante ecuatoriano en Rusia

    © Sputnik / Alexei Sukhorukov
    Seguridad
    URL corto
    1169
    Síguenos en

    Steven Yugsi, de Ecuador, murió por heridas de arma blanca tras una pelea con un colombiano en el campus de la Universidad Federal del Sur de Rusia, en Rostov del Don. 

    Sputnik conversó con Rubén Tsitsuashvili, vicedirector del Departamento de acompañamiento de programas y proyectos de educación, ciencia e innovaciones, acerca de los detalles de la tragedia.

    Según reveló Tsitsuashvili, el joven asistía al Instituto de Sistemas Radiotécnicos y de Gestión.

    El centro está ubicado en Taganrog, a unos 70 kilómetros de Rostov, y el día del incidente había ido a la ciudad porque la Universidad Federal del Sur es el centro de la vida universitaria por contar con una biblioteca.

    "Si tomamos en cuenta la Facultad Preparatoria, tenemos 273 estudiantes de Ecuador y 137 de Colombia. No se puede decir que llamase la atención", confesó el vicedirector. Agregó que ambos jóvenes estudiaban de manera "estable", de modo que ni los profesores ni la administración de la universidad "se dieron cuenta de nada extraordinario". Además, Yugsi y el atacante estudiaban en distintas facultades y vivían en distintas residencias estudiantiles. 

    "No se trata de un conflicto a largo plazo. Ha sido un simple altercado que ha ocurrido en el territorio del campus. Simplemente se encontraron uno cerca del otro en ciertas circunstancias", afirmó Tsitsuashvili.

    Al mismo tiempo, hasta el momento es imposible revelar más detalles acerca del incidente en interés de la investigación. Los investigadores trabajan en colaboración con la administración de la universidad, incluido su rector, para determinar las causas de la tragedia. El autor del ataque ya fue detenido por los agentes de la Policía.

    Por su parte, los expertos prestan ayuda psicológica a los estudiantes que pudieron haber presenciado el asesinato.

    El interlocutor de Sputnik agregó que cada estudiante cuenta con un seguro médico. Además, las autoridades de la universidad ayudarán a repatriar los restos de Steven Yugsi a su país natal.

    La página personal de Facebook del ecuatoriano, que se fue a una edad tan temprana, se inundó de palabras de pésame por parte de sus amigos y familiares. 

    "El cielo está de fiesta porque llegaste tú, un ángel más", "no puedo comprender por qué la vida es tan injusta", "Dios te tenga en su santa gloria, amigo", así fueron algunos de los comentarios publicados en la cuenta de Yugsi. 

    Etiquetas:
    Ecuador, asesinato, estudiantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik