06:58 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    La reunión del Consejo de Cancilleres de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Minsk

    Putin llama a intensificar la labor del Centro de Reacción Crítica de la OTSC

    © Sputnik / Aleksander Tsherbak/ITAR TASS/ POOL
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BISKEK (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) debe intensificar la labor de su Centro de Reacción Crítica ante la posibilidad del surgimiento de nuevos puntos calientes.

    "Creemos necesario aumentar la eficacia del análisis y de la previsión de la situación político-militar en la zona de responsabilidad de la OTSC ante la probabilidad del surgimiento de nuevos puntos calientes en la cercanía de nuestras fronteras, lo que supone intensificar la actividad del Centro de Reacción Crítica de la OTSC", dijo Putin en una reunión de los líderes de los países que integran esta organización, que se celebra en Biskek.

    También planteó la necesidad de lanzar operaciones conjuntas contra los terroristas, agregando que Rusia podría compartir la experiencia que acumuló en Siria.

    "Procuraremos seguir fortaleciendo la cooperación con nuestros socios en la lucha contra el terrorismo internacional y el extremismo", dijo.

    El mandatario ruso expresó la opinión de que se debe seguir ampliando las actividades de paz de la OTSC.

    "A nuestro juicio, se debe dedicar una especial atención al incremento del potencial pacificador de la OTSC y al mantenimiento de las fuerzas pacificadoras en plena disposición para actuar", señaló.

    Además propuso elaborar normativas que permitan a las unidades de la OTSC participar en operaciones de imposición de la paz bajo la égida de la ONU.

    La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, fundada en 2002, está conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. 

    Etiquetas:
    cooperación, Vladímir Putin, política, OTSC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik