- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Interpol llama a ayudar a localizar a 8 hombres por crímenes contra mujeres

© AFP 2023 / Roslan RahmanLogo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) llamó a ayudar a localizar a ocho hombres buscados por supuestos delitos contra mujeres, incluidos asesinatos, y cuyos nombres ya figuran en las notificaciones rojas.

Según el sitio web de Interpol, las notificaciones rojas representan una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener a fugitivos buscados por un país o tribunal internacional con miras a su extradición, entrega o acción judicial similar.

Seis de los ocho individuos de la lista de Interpol se buscan por diferentes países por haber asesinado a sus esposas u otras mujeres.

Son:

  • Valeri Andreev, de 62 años, y Nurán Musaev, de 37, buscados por Rusia;
  • Mohammad Ayoub Jahangery, 28, buscado por Dinamarca;
  • Thiago Henrique Moreira, 38, buscado por Brasil;
  • Panayiotis Netzati, 44, buscado por Chipre;
  • Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, 29, buscado por EEUU.

Además, Ucrania solicitó la búsqueda de Oleksii Levin, de 42 años, que causó lesiones graves a una mujer que provocaron su muerte, mientras Azad Sattar Ahmad Juburi, de 36, se busca por Noruega por violencia sexual contra una mujer.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La violación de mujeres como arma de guerra: una infamia que sigue teniendo víctimas
Se precisa que el llamamiento de Interpol a contribuir a la búsqueda de los delincuentes mencionados coincide con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

"Es un claro recuerdo de cómo mujeres y niñas sufren violencia y abuso por todo el mundo", dice un comunicado del ente e indica que una de cada tres mujeres o niñas experimentan violencia en su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала