- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a un militar ruso sospechoso de espiar a favor de Ucrania

© Sputnik / FSB / Acceder al contenido multimediaAgentes de FSB (archivo)
Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas rusas) detuvieron a un militar del Distrito Militar del Sur, sospechoso de alta traición por recopilación de datos secretos siguiendo las órdenes de la inteligencia ucraniana, comunicó el FSB.
"El FSB detuvo en la ciudad de Askái, en la provincia de Rostov [a unos 60 kilómetros de la frontera con Ucrania] a un ciudadano ruso, militar del Distrito Militar del Sur", dice el comunicado.

La nota señala que "el militar en cuestión recopiló información secreta de carácter militar, cumpliendo una misión de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania".

El texto subraya que la posible fuga de esa información al extranjero "podría haber dañado capacidad de defensa del Estado" ruso.

Las autoridades rusas abrieron un expediente por alta traición, delito tipificado en el artículo 275 del Código Penal de Rusia.

Las diligencias por el incidente continúan. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала