04:02 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de la OTAN

    La OTAN debatirá por primera vez el fortalecimiento del potencial militar chino

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Seguridad
    URL corto
    La cumbre de la OTAN en Londres en 2019 (35)
    0 23
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN debatirá por primera vez en su cumbre el fortalecimiento del potencial militar chino, declaró la embajadora permanente de EEUU ante la Alianza, Kay Bailey Hutchison.

    El encuentro de los mandatarios de los países que integran el bloque militar está previsto para el 3 y el 4 de diciembre en Londres.

    "Evaluaremos a China en el marco del encuentro de los líderes, posiblemente por primera vez", dijo la funcionaria en una rueda de prensa, agregando que existen "retos" provenientes de Pekín.

    Bailey Hutchison destacó que "se observa un aumento de las capacidades, en particular, un refuerzo militar" de China, que "debe ser observado con una visión clara".

    La OTAN, en opinión de la representante de EEUU ante el bloque, está interesada en mantener "buenas relaciones con China", incluidas las relaciones comerciales, siempre y cuando Pekín "respete las normas internacionales".

    Las negociaciones de los ministros de Exteriores de los Estados miembros de la OTAN, previstas para este 21 de noviembre en Bruselas, abordarán igualmente tema del "auge de China". 

    Tema:
    La cumbre de la OTAN en Londres en 2019 (35)
    Etiquetas:
    resistencia, militar, China, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik