- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los líderes de ISIS, detenido en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaCoches de Policía de Ucrania
Coches de Policía de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Uno de los líderes del grupo terrorista ISIS* fue detenido en la región ucraniana de Kiev, informó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

"En la operación especial conjunta del Servicio de Seguridad de Ucrania, el Ministerio del Interior de Georgia y la Agencia Central de Inteligencia de EEUU en la región de Kiev fue detenido uno de los líderes clave de la organización terrorista ISIS", dijo el servicio de prensa del SBU.

Un hombre en un pasamontañas con un arma - Sputnik Mundo
¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?
El detenido, conocido con el alias Bara Shishani, es ciudadano georgiano que desde 2012 lideraba un grupo islamista clandestino en la provincia siria de Latakia y desde 2013 ejercía como adjunto del líder militar terrorista georgiano conocido con el alias Abu Umar Shishani y tras la muerte de este último en 2016, se trasladó a Turquía.

En 2018 el terrorista llegó con pasaporte falso a Ucrania, donde siguió coordinando las actividades de organizaciones vinculadas con ISIS.

El SBU informó que el reconocimiento facial confirmó la identidad del extranjero detenido.

"El terrorista está bajo arresto con fines de extradición, se verifica si estuvo implicado en delitos en el territorio ucraniano", dijo el ente.

 

* autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала