10:22 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Policía de España

    Una quincena de detenidos en operación contra el tráfico de personas en Lituania y España

    © REUTERS / Susana Vera
    Seguridad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un total de 15 personas fueron detenidas el 12 de noviembre en una operación conjunta de la Policía Nacional de España y la Policía Lituana para desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de personas con fines sexuales, según informó Europol, encargada coordinar el operativo.

    "El grupo criminal, que operaba en Lituania y en España, era particularmente violento", informó Europol este 13 de noviembre.

    Dos líderes de la red criminal fueron detenidos en España, mientras que los 13 miembros restantes fueron arrestados en Lituania.

    En el marco de la operación se realizaron 50 registros, en los que se incautaron grandes cantidades de dinero en efectivo, drogas o múltiple documentación falsa, además de armas y munición.

    Asimismo, fueron identificadas 118 víctimas procedentes en su mayoría de Bielorrusia y Ucrania.

    Según la información ofrecida por Europol, las personas detenidas tenían antecedentes por delitos de robo, trata de seres humanos y explotación sexual.

    Actualmente, los detenidos se encuentran en disposición judicial a la espera de ser juzgados por los delitos que se les imputan.

    Etiquetas:
    fronteras, tráfico de personas, España, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik