Widgets Magazine
09:41 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Cascos Blancos en Siria (archivo)

    Moscú espera comentarios de Londres sobre los Cascos Blancos y Al Qaeda

    © AFP 2019 / Sameer Al-Doumy
    Seguridad
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú quisiera que Londres comentara las informaciones de que uno de los fundadores de la ONG Cascos Blancos es un exagente del servicio de inteligencia británico MI6. Según algunos datos, el individuo mantuvo vínculos con la organización terrorista Al Qaeda*, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    La diplomática comentó de esta manera las declaraciones del viceministro británico de Relaciones Exteriores, Andrew Morrison, quien anteriormente reprochó a Moscú y Damasco supuestamente por "lanzar una campaña de desinformación contra representantes de los Cascos Blancos".

    Zajárova indicó que las declaraciones de Morrison son "maravillosas" sobre todo en el contexto de la historia de la creación de los Cascos Blancos.

    "Vamos a ver quién está en los orígenes de esa organización. Se sabe a ciencia cierta que uno de los fundadores de los Cascos Blancos es James Le Mesurier, un exoficial de la inteligencia británica, concretamente la MI6", relató.

    La diplomática dudó que fuera una coincidencia.

    "Esa persona tiene que ver con muchos conflictos ocurridos en el mundo, incluidos los Balcanes y Oriente Medio. Muchos investigadores relacionan a ese exespía con organizaciones terroristas aún desde los tiempos cuando trabajó en Kosovo. Según algunos datos, su equipo estaba integrado incluso por miembros de Al Qaeda, y claro que Moscú espera comentarios de Londres al respecto", dijo Zajárova.

    La organización no gubernamental Cascos Blancos, que recibió un amplio apoyo en Occidente, oficialmente declara que su objetivo es el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

    Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor del organismo como un elemento de la guerra informativa dirigida contra de las autoridades sirias.

    El Ministerio de Defensa ruso considera además que esa entidad está implicada en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y Duma en 2018.

     

    * prohibida en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    MI6, Siria, ONG, terroristas, Al Qaeda, Cascos Blancos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik