09:58 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Pago electrónico (imagen referencial)

    Constatan el creciente uso de los servicios de pago electrónicos por los terroristas

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TASKENT (Sputnik) — Los participantes en una conferencia internacional sobre la lucha contra el terrorismo celebrada el 6 y el 7 de noviembre en Taskent, constaron el creciente uso de los servicios de pago electrónicos por las organizaciones terroristas internacionales.

    En la séptima edición de la conferencia Lucha contra el terrorismo y la cooperación sin fronteras participaron representantes de las fuerzas del orden y seguridad pública de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    "En la conferencia se constató que las organizaciones terroristas internacionales se embolsan dinero ampliando su cooperación con la delincuencia organizada transnacional y usando los servicios de pago electrónicos para recaudar las aportaciones dinerarias", consta la declaración aprobada al término de la conferencia.

    Según los participantes en el foro, los servicios de pago electrónicos más populares son Western Union, American Express, PayPal, Yandex, Money, VisaTransfer y las plataformas de crowdfunding.

    En la declaración se subraya la necesidad de intensificar los esfuerzos para cortar las vías de financiación del terrorismo.

    En Taskent se constató además que las organizaciones terroristas intentan adquirir nuevos tipos de armamento, equipos de geolocalización y comunicación vía satélite, y utilizan cada vez más en su actividad aeronaves no tripuladas, las tecnologías de inteligencia artificial y los logros en el sector IT.

    La conferencia internacional Lucha contra el terrorismo y la cooperación sin fronteras fue organizada en Taskent, capital de Uzbekistán, por el Organismo Antiterrorista Regional de la Organización de Cooperación de Shanghái.

    Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái está integrada por ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Cuatro países —Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia— participan en la alianza como observadores; y seis más —Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía— poseen el rango de socios de diálogo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik