- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Constatan el creciente uso de los servicios de pago electrónicos por los terroristas

CC0 / Pixabay / Pago electrónico (imagen referencial)
Pago electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Los participantes en una conferencia internacional sobre la lucha contra el terrorismo celebrada el 6 y el 7 de noviembre en Taskent, constaron el creciente uso de los servicios de pago electrónicos por las organizaciones terroristas internacionales.

En la séptima edición de la conferencia Lucha contra el terrorismo y la cooperación sin fronteras participaron representantes de las fuerzas del orden y seguridad pública de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"En la conferencia se constató que las organizaciones terroristas internacionales se embolsan dinero ampliando su cooperación con la delincuencia organizada transnacional y usando los servicios de pago electrónicos para recaudar las aportaciones dinerarias", consta la declaración aprobada al término de la conferencia.

Según los participantes en el foro, los servicios de pago electrónicos más populares son Western Union, American Express, PayPal, Yandex, Money, VisaTransfer y las plataformas de crowdfunding.

En la declaración se subraya la necesidad de intensificar los esfuerzos para cortar las vías de financiación del terrorismo.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Una empresa de Microsoft elimina una aplicación por acusaciones de terrorismo
En Taskent se constató además que las organizaciones terroristas intentan adquirir nuevos tipos de armamento, equipos de geolocalización y comunicación vía satélite, y utilizan cada vez más en su actividad aeronaves no tripuladas, las tecnologías de inteligencia artificial y los logros en el sector IT.

La conferencia internacional Lucha contra el terrorismo y la cooperación sin fronteras fue organizada en Taskent, capital de Uzbekistán, por el Organismo Antiterrorista Regional de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái está integrada por ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países —Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia— participan en la alianza como observadores; y seis más —Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía— poseen el rango de socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала