- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido modifica el nivel de alerta terrorista

© Flickr / Martin AbegglenUna alarma
Una alarma - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El grado de alerta en prevención de ataques terroristas en Reino Unido fue reducido de "severo" a "sustancial" en el Reino Unido.

Sin embargo, la agencia de espionaje nacional, la MI5, mantiene al máximo nivel de "severo" el riesgo en Irlanda del Norte de atentados y ataques terroristas por parte de la disidencia republicana irlandesa o lealista británica.

"La amenaza al Reino Unido [Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte] del terrorismo es sustancial", informó el Servicio de Seguridad.

Severo indica que un "ataque es altamente posible" mientras que sustancial reduce el grado de amenaza a "posible".

"El terrorismo continúa siendo uno de los riesgos más directos e inmediatos a nuestra seguridad nacional", señaló la ministra del Interior, Priti Patel, en una declaración escrita presentada al Parlamento.

Policía bloquea el paso cerca de lugar del atentado en Mánchester, Reino Unido  - Sputnik Mundo
Un ataque con cuchillo en un centro comercial de Mánchester (vídeo)
La titular añadió que el "nivel de riesgo se revisa constantemente" y urgió a la población a estar vigilante ante personas, paquetes o artículos sospechosos.

El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, ubicado en la central londinense del MI5, tiene la responsabilidad de calibrar, con independencia del Gobierno, el riesgo a la seguridad nacional del terrorismo internacional o inspirado en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала