08:47 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Una alarma

    El Reino Unido modifica el nivel de alerta terrorista

    © Flickr/ Martin Abegglen
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El grado de alerta en prevención de ataques terroristas en Reino Unido fue reducido de "severo" a "sustancial" en el Reino Unido.

    Sin embargo, la agencia de espionaje nacional, la MI5, mantiene al máximo nivel de "severo" el riesgo en Irlanda del Norte de atentados y ataques terroristas por parte de la disidencia republicana irlandesa o lealista británica.

    "La amenaza al Reino Unido [Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte] del terrorismo es sustancial", informó el Servicio de Seguridad.

    Severo indica que un "ataque es altamente posible" mientras que sustancial reduce el grado de amenaza a "posible".

    "El terrorismo continúa siendo uno de los riesgos más directos e inmediatos a nuestra seguridad nacional", señaló la ministra del Interior, Priti Patel, en una declaración escrita presentada al Parlamento.

    La titular añadió que el "nivel de riesgo se revisa constantemente" y urgió a la población a estar vigilante ante personas, paquetes o artículos sospechosos.

    El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, ubicado en la central londinense del MI5, tiene la responsabilidad de calibrar, con independencia del Gobierno, el riesgo a la seguridad nacional del terrorismo internacional o inspirado en el extranjero.

    Etiquetas:
    terrorismo, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik