09:48 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Terroristas en Siria (archivo)

    Rusia urge a sus aliados a tomar medidas ante el regreso de yihadistas de Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Seguridad
    URL corto
    280
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La OCS y la OTSC deben elaborar medidas para contrarrestar la amenaza terrorista en relación con el regreso de radicales de Siria a los países miembros de ambas organizaciones, afirmó el jefe adjunto de la administración del Gobierno ruso.

    "Es necesario elaborar medidas para contrarrestar de manera integral los riesgos que surgen en relación con la situación en Oriente Próximo, en primer lugar en Siria. En particular, se trata del regreso de combatientes terroristas extranjeros de la zona del conflicto", afirmó Prijodko en vísperas de la sesión del Consejo de jefes de Estado de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

    Según Prijodko, entre 2018 y 2019, bajo la coordinación de la estructura regional antiterrorista de la OCS fueron frustrados más de 360 crímenes de carácter terrorista; desarticuladas más de 80 células clandestinas; eliminados 67 terroristas, incluidos diez líderes de grupos terroristas, así como fue restringido el acceso a más de 160.000 recursos de internet de carácter terrorista y extremista.

    La Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) constató con anterioridad que los radicales regresan de Siria a los países de la organización, aunque no es posible precisar las cifras exactas.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto sirio se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, conflicto militar, yihadistas, terrorismo, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik