09:17 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Abu Bakr Bagdadi, líder de ISIS (archivo)

    La inteligencia rusa no puede confirmar la muerte del líder de ISIS

    © AP Photo / Militant video
    Seguridad
    URL corto
    290
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso) no tiene material genético que le permita verificar la identidad del supuestamente eliminado fundador y líder de ISIS*, Abu Bakr Bagdadi, declaró el director del organismo, Serguéi Narishkin.

    "No disponemos de material genético que nos permita hacer afirmaciones con absoluta certeza", dijo Narishkin ante la prensa.

    Por su parte, el grupo de inteligencia SITE Intelligence Group, que monitorea las amenazas terroristas, comunicó que el grupo terrorista confirmó la muerte de su líder.

    El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 27 de octubre la eliminación de Bagdadi como resultado de una operación especial de las fuerzas estadounidenses llevada a cabo en el noroeste de Siria.

    Detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

    También aseguró que unos análisis confirmaron la identidad de Bagdadi y agradeció la ayuda de Turquía, Rusia, Siria e Irak, así como de las fuerzas kurdosirias en la operación.

    Más tarde el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses para eliminar a Bagdadi.

     

    * autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    inteligencia, Abu Bakr al Bagdadi, lucha antiterrorista, Daesh, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik