Widgets Magazine
05:41 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Microsoft

    Una empresa de Microsoft elimina una aplicación por acusaciones de terrorismo

    © REUTERS / Brian Snyder
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La empresa GitHub, vinculada al gigante tecnológico Microsoft, eliminó la aplicación del movimiento independentista catalán Tsunami Democràtic después de recibir una carta de la Guardia Civil española en la que calificaba dicho movimiento de organización criminal.

    Según las autoridades españolas, Tsunami Democràtic creó la aplicación para proporcionar información sobre las manifestaciones independentistas en Cataluña, y permitía a sus participantes comunicarse entre sí.

    La investigación iniciada por la Audiencia Nacional de España calificó a Tsunami Democrátic de "una organización criminal que impulsa ataques terroristas", reza la nota publicada por GitHub. La plataforma fue creada para articular las protestas y generar disturbios en la calle como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas encarcelados.

    Desde Tsunami Democrátic se han defendido asegurando que la ofensiva lanzada contra su aplicación representa un nuevo paso represivo de España y que esta sitúa la libertad de expresión al nivel de los actos terroristas. El movimiento se considera a sí mismo "un movimiento ciudadano" que ejerce "derechos fundamentales" con actitud y que no promueve "la violencia".

    Desde la Guardia Civil han solicitado la suspensión de la app mencionando la serie de "disturbios violentos" en Cataluña que "involucran graves desórdenes públicos y el sabotaje de infraestructuras críticas".

    Esta no es la primera vez que GitHub obtiene solicitudes gubernamentales que le urgen a eliminar contenido ilegal en otros países. 

    "Puede que no siempre estemos de acuerdo con esas leyes, pero tenemos que bloquear el contenido si recibimos una solicitud oficial de un representante gubernamental", señalaron fuentes no identificadas de la empresa.

    Microsoft adquirió GitHub en junio de 2018 por 7.500 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Microsoft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik