03:19 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un combatiente en Irak (imagen referencial)

    China aboga por seguir fomentando la cooperación antiterrorista

    © AP Photo / Seivan Selim
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín considera necesario continuar fomentando la cooperación internacional antiterrorista, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, al comentar la información sobre la eliminación del líder de ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    "China está seguro de que todos los países necesitan profundizar la cooperación para la lucha conjunta contra el terrorismo, debemos hacer frente tanto a las consecuencias como a las causas del terrorismo", dijo.

    El diplomático subrayó que Pekín "se expresa en contra de cualquier forma del terrorismo y participa activamente en los esfuerzos para la lucha antiterrorista en el mundo entero".

    Agregó que China sigue atentamente el desarrollo de la situación en este ámbito porque el terrorismo es un "enemigo" de todos los Estados.

    El 27 de octubre el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la eliminación del líder de los yihadistas, Abu Bakr Bagdadi, en una operación especial en el noroeste de Siria.

    Detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de tres menores de edad.

    Trump aseguró que los análisis confirmaron la identidad de Bagdadi.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, cooperación, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik