03:23 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Logo de la OTAN

    Los países de OTAN acuerdan los requisitos básicos de seguridad para las redes 5G

    © AFP 2019 / Paul J.Richards
    Seguridad
    URL corto
    111
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la OTAN acordaron un marco básico común de seguridad para las redes de telecomunicaciones 5G que incluye una evaluación del riesgo de inversión extranjera en estas tecnologías, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Los ministros de Defensa de la OTAN acordaron los requisitos básicos para las redes 5G, todos los aliados necesitan sistemas de comunicación fiables, realizar una evaluación exhaustiva de los riesgos y considerar las consecuencias de la propiedad extranjera, el control o la inversión directa", dijo Stoltenberg en una reunión ministerial celebrada en Bruselas.

    Representantes de la Unión Europea, Finlandia y Suecia participaron en la discusión de este tema.

    Previamente, la OTAN informó que estaba preparando los requisitos para que todos los aliados garantizaran el funcionamiento fiable de los sistemas de telecomunicaciones en tiempos de paz y de guerra.

    Estos requisitos incluyen, entre otras cosas, el acceso prioritario de las autoridades nacionales a las redes de comunicaciones en tiempos de crisis y el intercambio oportuno de información entre los gobiernos y el sector privado.

    El Gobierno estadounidense acusa a Huawei de estar colaborando con la Inteligencia militar china y de espiar a sus clientes.

    Washington trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G.

    El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones a las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

    Intensificando la presión a sus aliados, Estados Unidos amenaza con dejar de transmitir datos de inteligencia si cooperan con las empresas de China sobre las redes 5G.

    Etiquetas:
    tecnología, 5G, seguridad, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik