- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de Rusia: los servicios de inteligencia extranjeros buscan ciberatacar al país

© Foto : Pixabay / joffiCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
OMSK, RUSIA (Sputnik) — Los servicios de inteligencia extranjeros intentan detectar las debilidades en seguridad para lanzar ciberataques contra Rusia, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
"Los servicios de inteligencia extranjeros realizan trabajos encaminados a detectar las debilidades de la infraestructura informática rusa para llevar a cabo ciberataques masivos", afirmó Pátrushev en una reunión dedicada a la seguridad en el Distrito Federal de Siberia y celebrada en la ciudad rusa de Omsk.

Subrayó que los objetivos principales de estos posibles ataques son "los objetos de infraestructuras informáticas críticas" de Rusia, lo que representa "una verdadera amenaza para la seguridad nacional".

En lo que va del año, han sido detectados más de 1,7 millones de casos de "interferencia perjudicial en los recursos informativos de las autoridades del Distrito Federal de Siberia", agregó Pátrushev.

Ataque cibernético - Sputnik Mundo
Lavrov: Occidente rechaza cooperar con Rusia y China en la lucha contra el ciberterrorismo
Siberia ocupa el tercer lugar entre los otros distritos federales rusos en cuanto a "la densidad de interferencias informáticas perjudiciales", puntualizó.

En agosto, Andréi Klímov, vicepresidente del Comité del Senado para los asuntos internacionales, afirmó que a Estados Unidos corresponde más de la mitad de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) lanzados contra Rusia.

En junio de 2019, el Centro de Gestión de Ciberincidentes de Rusia indicó a EEUU como la fuente principal de los ataques cibernéticos a las infraestructuras del país.

Por su parte, los países occidentales han atribuido a Rusia interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, en los comicios de otros países como Francia o Alemania, en el referéndum del Brexit, así como ciberataques contra instituciones internacionales como la OPAQ o la WADA.

Las autoridades rusas rechazan estas acusaciones señalando su carácter infundado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала