20:03 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Tariel Oniani, capo de la mafia ruso-georgiana

    Rusia entrega a España a un capo de la mafia ruso-georgiana

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Seguridad
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    Rusia ha entregado a España a Tariel Oniani, alias Taro, considerado uno de los cabecillas de la mafia ruso-georgiana y buscado por los cuerpos de seguridad españoles por supuestas actividades criminales, informó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.

    "Tariel Oniani (Mulujov), de 67 años, ha sido extraditado de Rusia a España. Fue llevado al aeropuerto internacional de Sheremétievo de Moscú y entregado a representantes de las fuerzas de seguridad españolas", declaró la portavoz. 

    Oniani, que se considera uno de los mafiosos más influyentes del espacio postsoviético, huyó de España en 2005, a raíz de la operación Avispa, llevada a cabo por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción. 

    De acuerdo con la Fiscalía, Oniani "había formado en España una estructura empresarial al servicio de la introducción en nuestro país de dinero procedente de sus actividades delictivas, realizadas a lo largo de varios años atrás en varios países de Europa".

    En mayo de 2006, España inició una operación de búsqueda conjunta con Interpol para detener a Oniani, a quien acusó de ser parte de un grupo criminal vinculado con extorsiones y robos de obras de arte. 

    Oniani fue detenido en Rusia en 2009 y condenado a diez años de prisión por el secuestro del empresario Johnny Minadze. El delincuente salió en libertad en abril de 2019. Antes de entregar al mafioso a España, las autoridades le retiraron la ciudadanía rusa, obtenida "con infracciones de la ley".

    Etiquetas:
    mafia, extradición, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik