- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudiará la propuesta de Alemania sobre zona de seguridad en Siria

© REUTERS / Huseyin AldemirCamiones militares turcos en la frontera turco-siria
Camiones militares turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia estudiará la propuesta de la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, de crear una zona de seguridad en Siria cerca de la frontera con Turquía, declaróel portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
"No hay una posición formulada sobre este tema, porque es una iniciativa nueva, debe ser estudiada", dijo Peskov al comentar a los periodistas la propuesta de Kramp-Karrenbauer.

Poco después, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, afirmó que la propuesta de la ministra alemana causó irritación entre aliados de Alemania.

"Recibimos una serie de preguntas, y existe cierta irritación entre los aliados de Alemania", dijo Maas citado por el portal Welt.

Agregó que los socios alemanes aún no han discutido la creación de dicha zona de seguridad.

Los vehículos blindados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Rusia asegura que mantiene contacto permanente con Asad sobre operación turca en Siria
El 21 de octubre la ministra de Defensa alemana dijo que propondría a la OTAN la creación de una zona de seguridad en la frontera sirio-turca que sea controlada por fuerzas internacionales con la participación de Moscú y Ankara.

Según Kramp-Karrenbauer, la situación en Siria afecta los intereses de Europa y, en particular, de Alemania en términos de seguridad.

La ministra señaló que hasta ahora las acciones de Berlín y Bruselas han sido demasiado pasivas, por lo que el "impulso y la iniciativa política" alemana "tienen sentido".

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Vehículos blindados de Turquía  - Sputnik Mundo
Shoigú: operación turca en Siria amenaza con un éxodo de radicales a sus países de origen
La ofensiva apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que controlan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

El 17 de octubre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció que había acordado con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, un cese del fuego en Siria por 120 horas para que los kurdosirios retiren sus fuerzas a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала