- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente chino llama al mundo a afrontar juntos riesgos en el ciberespacio

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La comunidad internacional debe aunar esfuerzos para impulsar el desarrollo de internet y afrontar los riesgos en el espacio informático, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

"Todos los países deben seguir las tendencias de la época, asumir la responsabilidad por el desarrollo y afrontar juntos los riesgos y las amenazas y mediante esfuerzos conjuntos promover la administración del ciberespacio", dijo Xi en su mensaje de inauguración de la sexta Conferencia Mundial de Internet, que se celebra en la ciudad de Wuzhen.

Xi afirmó que "este año cumplen 50 años desde el momento de la creación de internet, y durante estos 50 años internet, que se ha convertido en una de las grandes innovaciones del siglo XX, ha aportado grandes cambios a la producción y a la vida de cada uno".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
China, de ser un país atrasado a ser la segunda potencia mundial en poco tiempo
"Hoy en día se va acelerando el avance de la nueva revolución científica y técnica y de la transformación industrial, se desarrolla con rapidez la inteligencia artificial, los macrodatos, nuevas tecnologías online y nuevas aplicaciones, internet ha dado un impulso fuerte y ha creado más posibilidades de desarrollo", constató.

El presidente chino subrayó que "la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad por el desarrollo, el uso y la gestión apropiada de la red global, para que ofrezca más beneficios para la humanidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала