- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a 23 personas en Rótterdam tras desórdenes por la operación turca en Siria

© AFP 2023 / Arie KievitLa policía de Países Bajos (archivo)
La policía de Países Bajos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la ciudad neerlandesa de Rótterdam informó sobre la detención de 23 personas tras los disturbios en los cuales derivó la protesta contra la operación turca en Siria.
"En total la policía arrestó a 23 sospechosos el miércoles, 16 de octubre, por la noche durante y después de la manifestación en la plaza de Kruisplein en Rótterdam", publicó el órgano de seguridad.

Todos fueron detenidos por sospechas de participar en los disturbios.

La operación turca Fuente de Paz en Siria - Sputnik Mundo
La incursión militar turca en el noreste de Siria
Al mismo tiempo se comunica que mayoría de ellos fue liberada en espera de la investigación, mientras cuatro siguen detenidos.

La manifestación kurda contra la ofensiva turca en Siria contaba con la autorización de las autoridades locales y en el lugar de su celebración estaban desplegados agentes de policía.

No obstante las medidas de seguridad, la manifestación pacífica derivó en los choques entre sus participantes y los simpatizantes con Ankara.

La policía tuvo que intervenir varias veces, algunos agentes sufrieron heridas leves.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte condenó los desórdenes en Rótterdam y llamó a solucionar los conflictos a través del diálogo.

​Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала