16:32 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    La policía de Países Bajos (archivo)

    Detienen a 23 personas en Rótterdam tras desórdenes por la operación turca en Siria

    © AFP 2019 / Arie Kievit
    Seguridad
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la ciudad neerlandesa de Rótterdam informó sobre la detención de 23 personas tras los disturbios en los cuales derivó la protesta contra la operación turca en Siria.

    "En total la policía arrestó a 23 sospechosos el miércoles, 16 de octubre, por la noche durante y después de la manifestación en la plaza de Kruisplein en Rótterdam", publicó el órgano de seguridad.

    Todos fueron detenidos por sospechas de participar en los disturbios.

    Al mismo tiempo se comunica que mayoría de ellos fue liberada en espera de la investigación, mientras cuatro siguen detenidos.

    La manifestación kurda contra la ofensiva turca en Siria contaba con la autorización de las autoridades locales y en el lugar de su celebración estaban desplegados agentes de policía.

    No obstante las medidas de seguridad, la manifestación pacífica derivó en los choques entre sus participantes y los simpatizantes con Ankara.

    La policía tuvo que intervenir varias veces, algunos agentes sufrieron heridas leves.

    El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte condenó los desórdenes en Rótterdam y llamó a solucionar los conflictos a través del diálogo.

    ​Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    manifestación, kurdos, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik