02:42 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Detienen en Irak a terroristas de ISIS huidos de Siria

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Seguridad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Varios yihadistas, huidos de Siria, fueron detenidos en Irak, comunicó el ministro de Defensa iraquí, Najah Shamari.

    "Varios combatientes de ISIS [grupo proscrito en Rusia y otros países] que escaparon de Siria fueron detenidos en Irak", declaró el ministro citado por la agencia ANI.

    El funcionario no dio detalles de la detención.

    El ministro dijo asimismo que los que cruzaron la frontera ilegalmente serán perseguidos, y para prevenir incidentes similares la vigilancia en la frontera entre Siria e Irak fue reforzada.

    El 13 de octubre se supo que al menos 785 extranjeros sospechosos de tener vínculos con ISIS escaparon del campo de Ain Isa después de haber atacado a guardias de seguridad con la ayuda de sus coidearios y aprovechando los ataques aéreos de Turquía que les habrían proporcionado un corredor para la fuga.

    El campo está ubicado en el territorio controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias, la ala militar de la autonomía kurda en el noreste de Siria. Al mismo tiempo, Turquía acusa a los kurdos de liberar intencionalmente a los terroristas.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, detención, Siria, Irak, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik