- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ataques terroristas dejan este año unas 7.000 víctimas en todo el mundo

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaUn arma (imagen referencial)
Un arma (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Unas 7.000 personas murieron o resultaron heridas este año por los ataques terroristas en todo el planeta, declaró el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bortnikov.

"Solo en 2019 fueron cometidos más de 1.500 ataques en todo el mundo, a causa de los cuales fallecieron o resultaron heridas unas 7.000 personas", dijo Bortnikov al abrir la 18 reunión de los jefes de servicios especiales y agencias de seguridad de los Estados socios del FSB.

Un hombre en un pasamontañas con un arma - Sputnik Mundo
¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?
El alto funcionario señaló que es inadmisible politizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional.

"Insisto en que la politización de esta cooperación es inaceptable e incluso perjudicial. Son los ciudadanos de a pie quienes se convierten en víctimas de los terroristas, pero no deberían ser rehenes de las discrepancias interestatales", afirmó.

En este tema no debe haber doble rasero, de lo contrario los terroristas solo se benefician.

Lucha antiterrorista en Rusia

El director del Servicio Federal de Seguridad aseveró que casi 5.500 personas con presuntos vínculos con las organizaciones terroristas internacionales tienen bloqueadas sus cuentas bancarias en Rusia.

"Están bloqueadas las cuentas bancarias de casi 5.500 personas sospechosas de estar vinculadas con las organizaciones terroristas internacionales", dijo Bórtnikov.

Oficiales de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Desmantelan en Rusia una trama que financiaba grupos yihadistas
También constató que "el endurecimiento de la responsabilidad penal por la cooperación con los terroristas ha minimizado de manera significativa sus recursos" en Rusia.

El director del FSB indicó que las autoridades rusas transfieren al erario público los fondos incautados de las personas involucradas en la actividad terrorista.

Agregó que las fuerzas de seguridad rusas detectaron a más de 5.500 ciudadanos del país que se desplazaron a zonas de conflicto en el extranjero.

"Se identificó a más de 5.500 ciudadanos rusos que viajaron al extranjero para participar en combates del lado de los terroristas", dijo Alexandr Bórtnikov.

Además, Bórtnikov aseguró que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia aniquiló a 32 terroristas en el país en los primeros diez meses de este año.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la apertura de la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Putin llama a luchar contra el terrorismo sin dobles estándares, sin uso de radicales y solo de manera conjunta
"Este año (...) fueron neutralizados 32 terroristas", dijo Bórtnikov.

En ese mismo periodo las fuerzas de seguridad de Rusia desmantelaron 49 células terroristas que planificaban cometer atentados en distintas regiones del país.

Bórtnikov informó también que se previnieron 39 ataques terroristas.

En el evento, de dos días de duración, participan delegaciones de más de 70 países y representantes de la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Unión Europea y otras.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала