20:08 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El logo de Interpol

    Kosovo retira solicitud de ingreso al Interpol

    © AP Photo / Laurent Cipriani
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades de la autoproclamada República de Kosovo retiraron su solicitud de ingreso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), comunicó el ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic.

    "Hoy día [el 15 de octubre], alrededor de las 15.00 hora local (13.00 GMT), la Embajada de Serbia en París recibió una nota en la cual [el dimisionario primer ministro de Kosovo] Ramush Haradinaj retira la solicitud de ingreso a Interpol", dijo Dacic, citado por la agencia Tanjug.

    Este martes 15 en la capital de Chile, Santiago, comenzó la reunión de la Asamblea General de Interpol durante la cual debería ser examinada la entrada de Kosovo en el organismo.

    En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo y el Ejército y la Policía serbios provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

    El 17 de febrero de 2008, Kosovo proclamó de modo unilateral su independencia de Serbia.

    Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido avalada por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la Unión Europea (UE), pero no goza del reconocimiento de Rusia, China y España, entre otros países.

    Etiquetas:
    ingreso, Kosovo, Interpol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik