- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China advierte que el ISIS intentará recuperar terreno al calor de la ofensiva turca

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los terroristas del llamado Estado Islámico (EI o ISIS) podrían aprovechar la ofensiva turca en el noreste de Siria para recuperar las posiciones, advirtió el Ministerio de Exteriores chino.
"La operación militar podría resultar en una fuga de terroristas al extranjero y el Estado Islámico intentaría aprovechar la situación y recuperar el terreno", dijo el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, refiriéndose a la organización prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

China, agregó el diplomático, insiste en que Turquía una esfuerzos con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Canciller turco a Sputnik: "No tenemos miedo de permanecer aislados"
Este 13 de octubre se supo que al menos 785 extranjeros sospechosos de tener vínculos con ISIS escaparon del campo de Ain Isa después de haber atacado a guardias de seguridad con la ayuda de sus coidearios y aprovechando los ataques aéreos de Turquía que les habrían proporcionado un corredor para la fuga.

Además, Shuang comunicó que el Gobierno chino llamó al Ejército turco a poner fin a la operación militar en Siria.

"Llamamos a Turquía a cesar las acciones militares y volver a la vía correcta del diálogo político", dijo.

El funcionario exigió al Gobierno turco "respetar la soberanía, la integridad territorial, la independencia y la unidad de Siria".

"China se opone al uso de la fuerza en las relaciones internacionales", recalcó.

Gen instó a todos los países a "respetar los principios y los objetivos de la Carta de la ONU, así como las reglas de las relaciones internacionales, y buscar las vías para la solución diplomática de los problemas en el marco del derecho internacional".

El humo sobre la ciudad siria, Tel Abiad - Sputnik Mundo
Diputado turco: "La operación en Siria no está dirigida contra los kurdos"
Turquía inició el 9 de octubre pasado su operación Fuente de Paz para, supuestamente, alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer en el noreste sirio una zona segura para acoger a miles de refugiados.

La ofensiva apunta contra las facciones kurdas, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

Decenas de países condenaron ya la ofensiva turca en Siria al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала