Rusia, Turquía, China, Pakistán y Afganistán firman declaración sobre lucha antiterrorista

CC0 / Pixabay / Estambul, Turquía
Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Rusia, Turquía, China, Pakistán y Afganistán firmaron una declaración en la que llaman a los órganos de seguridad a intercambiar datos de inteligencia y experiencias para luchar de manera eficaz contra el terrorismo.

"Instamos a los órganos de seguridad de los Estados participantes a establecer un mecanismo especial para intercambiar datos de inteligencia, información, así como mejores prácticas y experiencias para prevenir y combatir el terrorismo", dice la declaración firmada al término de la Conferencia Parlamentaria en Estambul dedicada a la lucha contra el terrorismo.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, dispuestos a continuar cooperación antiterrorista
Según el texto, los países participantes recomiendan también a las organizaciones interparlamentarias ayudar a mejorar vínculos regionales y elaborar un enfoque integral y un marco estratégico para combatir el terrorismo de acuerdo con los compromisos internacionales y la legislación nacional.

Por su parte, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, al intervenir en la conferencia, destacó la importancia de que legislación antiterrorista de los Estados firmantes sea idéntica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала