10:19 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La cinta del sitio de crimen, imagen referencial

    Acusan a un niño de nueve años de asesinar a cinco personas

    © CC BY 2.0 / Tex Texin / "Crime Scene Do Not Cross" tape
    Seguridad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Un niño de nueve años ha sido acusado de asesinato en primer grado por acabar con las vidas de tres niños y dos adultos tras provocar un incendio en un estacionamiento de autocaravanas en Illinois, EEUU.

    El suceso, ocurrido en abril de 2019 al suroeste de Chicago, causó la muerte de un niño de un año, de otros dos de dos años, de un hombre de 34 y de una mujer de 69 años, informa la agencia estadounidense AP.

    El forense del condado de Woodford, Tim Ruestman, afirmó que el incendio fue intencionado. El fiscal local, Greg Minger, no reveló detalles sobre el sospechoso: no se sabe si mantenía algún tipo de relación con las víctimas.

    "Fue una decisión difícil. Es una tragedia, estamos acusando a una persona muy joven de uno de los crímenes más graves que tenemos. Pero creo que hay que hacerlo", señaló.

    Un gran desafío para los fiscales será probar que el niño tuvo la intención de matar, condición imprescindible en los casos de asesinato en primer grado, explicó Gus Kostopoulos, el defensor del menor en Chicago. 

    "Los niños de nueve años no saben que Santa Claus no existe. No saben que la gente muere y no vuelve a la vida. No sé si los niños de nueve años pueden tener la intención de cometer un asesinato", comentó.

    En caso de ser condenado, el niño podría pasar al menos cinco años en libertad condicional y hasta un máximo de 21. Podría someterse a una terapia y asesoramiento especiales.

    Etiquetas:
    acusaciones, menores, niños, asesinato, incendio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik