Widgets Magazine
15:51 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Ceremonia de despedida de los policías asesinados en la Prefectura de París

    Los policías asesinados en París reciben a título póstumo la orden de la Legión de Honor

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Los cuatro policías que fueron asesinados en París a principios de octubre recibieron a título póstumo la orden de la Legión de Honor en una ceremonia encabezada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    "En nombre del presidente de la República les otorgo el título de caballeros de la orden de la Legión de Honor", dijo el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

    La ceremonia de despedida de los fallecidos tuvo lugar este 8 de octubre por la mañana y contó con la presencia de destacados políticos, entre ellos dos expresidentes franceses, Francois Hollande y Nicolas Sarkozy, así como de ministros, colegas y familiares de las víctimas.

    El pasado 3 de octubre un funcionario de la Prefectura de París, la sede central de la policía, asesino a puñaladas a cuatro de sus compañeros, entre ellos a una mujer.

    Más tarde se supo que el agresor, abatido a tiros en el acto, se había radicalizado tras convertirse al islam, mantenía contactos con grupos extremistas y planeó de antemano su ataque.

    Etiquetas:
    condecoración, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik