- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa de Ucrania anuncia creación de un centro de coordinación en Donbás

© AFP 2023 / Alexey FilippovMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro ucraniano de Defensa, Andréi Zagorodniuk, anunció que en Donbás será creado un centro de coordinación que se dedicará a la solución de problemas de los habitantes.

"Se planea crear un centro de coordinación que dependerá de la administración local y coordinará las acciones de los representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Policía Nacional y otras entidades", afirmó Zagorodniuk, citado por su servicio de prensa, durante un viaje de trabajo a la zona de Operación de las Fuerzas Conjuntas (OFC) en Donbás.

La tierra vista desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Los combates en Donbás se ven desde el espacio
Precisó que el centro se dedicará a la solución de problemas de los habitantes, así como a su protección.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала