Widgets Magazine
20:04 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Militares ucranianos (archivo)

    El ministro de Defensa de Ucrania anuncia creación de un centro de coordinación en Donbás

    © AFP 2019 / Alexey Filippov
    Seguridad
    URL corto
    0 37
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El ministro ucraniano de Defensa, Andréi Zagorodniuk, anunció que en Donbás será creado un centro de coordinación que se dedicará a la solución de problemas de los habitantes.

    "Se planea crear un centro de coordinación que dependerá de la administración local y coordinará las acciones de los representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Policía Nacional y otras entidades", afirmó Zagorodniuk, citado por su servicio de prensa, durante un viaje de trabajo a la zona de Operación de las Fuerzas Conjuntas (OFC) en Donbás.

    Precisó que el centro se dedicará a la solución de problemas de los habitantes, así como a su protección.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

    Etiquetas:
    Donbás (batallón), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik