Widgets Magazine
19:32 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Policía francesa (archivo)

    Francia evaluará los mecanismos contra radicalización en sus cuerpos de seguridad

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Seguridad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció en una entrevista con Le Journal du Dimanche, haber pedido una evaluación a fondo de los mecanismos existentes para detectar y tratar los procesos de radicalización en los cuerpos de seguridad.

    "Me dirán que el riesgo cero no existe, es cierto, pero es nuestra responsabilidad no aceptar ningún defecto y siempre cerrar las grietas", resaltó Philippe.

    A petición del primer ministro, la Inspección de los servicios de inteligencia (ISR, por sus siglas en francés) deberá revisar en profundidad los mecanismos existentes para detectar y afrontar los procesos de radicalización en todas las estructuras  involucradas en la lucha contra el terrorismo.

    "Ella [la revisión] dirá si los medios de detección e información estaban en su lugar en la dirección de inteligencia de la Prefectura de París y si funcionaban bien", dijo el jefe del Gobierno.

    Philippe anunció esta decisión después de que un funcionario de la Prefectura de París, la sede central de la Policía, matara a puñaladas el 3 de octubre a cuatro compañeros.

    Más tarde se supo que el agresor, abatido a tiros en la escena, se había radicalizado tras convertirse al islam, mantenido contacto con grupos extremistas y planeado su ataque.

    Etiquetas:
    policía, seguridad, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik