Widgets Magazine
20:31 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Lucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia

    Rusia frustra cuatro atentados en 2019

    CC BY-SA 3.0 / SpetsnazAlpha / Fsb alpha group
    Seguridad
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    TULA, RUSIA (Sputnik) — Los servicios de inteligencia y las fuerzas del orden evitaron este año cuatro atentados terroristas en grandes ciudades de la parte central de Rusia, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

    "En los primeros ocho meses de este año se han prevenido cinco delitos terroristas, entre ellos cuatro atentados planeados en Tula, Vladímir, Tambov y Vorónezh", dijo Pátrushev.

    Según él, en este período, 152 personas involucradas en actividades terroristas fueron detenidas en el Distrito Federal Central.

    El año pasado un total de 20 atentados fueron frustrados en Rusia, según el Comité Antiterrorista Nacional.

    Además, Pátrushev informó que la creciente participación de migrantes en actividades terroristas es motivo de preocupación.

    "Sigue siendo considerable el número de delitos cometidos por los propios migrantes, mientras su creciente participación en actividades terroristas es motivo de especial preocupación", dijo Pátrushev en una reunión en la ciudad rusa de Tula sobre la seguridad en el Distrito Federal Central.

    Agregó que "el análisis de la situación operativa demuestra que las violaciones de la legislación migratoria y la corrupción son [problemas] actuales en este ámbito", mientras el Distrito Federal Central "sigue siendo un lugar más atractivo para los migrantes".

    En 2018, según Pátrushev, en la mencionada región fueron eliminados 15 canales de migración ilegal, así como fueron abiertas 186 causas penales.

    Además, fueron resueltos casi 29.000 delitos relacionados con migrantes ilegales.

    Pátrushev destacó entre los problemas más frecuentes están el registro ficticio de migrantes, así como la falsificación de documentos migratorios.

    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik