Corea del Sur y EEUU inician dos días de consultas sobre seguridad regional

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Altos cargos de Defensa Corea del Sur y EEUU se reúnen en Seúl para dos días de consultas enfocadas en los temas de la seguridad regional.

"Debatirán los problemas generales de seguridad de los dos países, particularmente la cooperación para desnuclearizar la península de Corea y establecer una paz duradera, las condiciones para el traspaso del control operativo en tiempos de guerra (OPCON) y las formas de profundizar la futura alianza", cita la agencia Yonhap una declaración del Ministerio de Defensa surcoreano.

Se supone que los aliados evaluarán la situación en la península en el contexto de las recientes pruebas de armas —10, en lo que va del año— realizadas por Corea del Norte.

Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Paga el dinero o paga las consecuencias: Trump puede dejar a Corea del Sur a merced de Kim
Otro asunto a tratar será el avance de las negociaciones para determinar la contribución financiera de Seúl al mantenimiento de 28.500 militares estadounidenses en Corea del Sur.

El viceministro de Defensa surcoreano Chung Suk-hwan y el secretario adjunto de Defensa de EEUU para Asia Oriental Heino Klinck presidirán las respectivas delegaciones en la decimosexta edición anual del Diálogo Integral de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала