En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión se registró en el distrito 9 de Kabul, en Afganistán, cerca del edificio de la embajada de Estados Unidos, comunicó el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

    Precisó que se trata de un atentado suicida. 

    A su vez, la cadena 1TV, citando al Ministerio del Interior afgano, informó que al menos 22 personas murieron y otras 38 resultaron heridas después de un ataque suicida. 

    Entre los muertos había seis agentes de seguridad y 16 civiles, mientras que todos los heridos eran civiles.

    Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque.

    El canal de televisión afgano Tolo News detalló en su cuenta de Twitter que la explosión ocurrió cerca de la plaza de Ahmad Shah Massoud.

    ​Este 17 de septiembre ya se informó de una explosión que tuvo lugar en el noreste de Afganistán y que dejó 26 muertos y 42 heridos, de acuerdo al balance de última hora recogido por los medios locales.

    Según la información preliminar, fue una bomba lapa colocada bajo un vehículo y que detonó durante un mitin.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

    Etiquetas:
    EEUU, embajadas, Kabul, Afganistán, explosiones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik