Widgets Magazine
14:42 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Agentes fronterizos bielorrusos en la frontera con Ucrania (archivo)

    Bielorrusia desmantela una red de contrabando de armas desde Ucrania

    © Foto : Viktor Tolochok
    Seguridad
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    Oficiales de la aduana de Bielorrusia, junto con sus colegas del Comité de Seguridad del Estado, han desmantelado una red de contrabando que se disponía a traficar armas desde Ucrania en dirección a Rusia.

    "Nos llegó información sobre el transporte de armas desde Ucrania a través de Bielorrusia a Lituania y desde allí debían ser trasladadas en grandes cantidades a la Federación de Rusia", comunicó el portavoz de la Aduana de Bielorusia, Yuri Senko en una entrevista a la televisión local.

    Los agentes compartieron información con sus colegas de Rusia, quienes culminaron la operación y revelaron una gran cantidad de armas que ya se encontraba en suelo ruso. Según compartió Senko, se trata de rifles de asalto, pistolas y escopetas, así como más de 9.000 piezas de municiones.

    Además, comunicó que con el número de la cantidad de personas que desean cruzar la frontera, aumentan también los intentos de traficar sustancias narcóticas y psicotrópicas desde Ucrania a Rusia.

    A principios de septiembre, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dijo que la república se vio obligada a "cerrar herméticamente" la frontera con Ucrania debido al inmenso flujo de armas y no descartó un posible aumento en el número de guardias en la frontera con Ucrania.

    Según datos del Comité Estatal de Fronteras de la República, en 2018, los agentes fronterizos bielorrusos incautaron más de 800 municiones y 76 armas provenientes del vecino país.

    Etiquetas:
    tráfico de armas, Ucrania, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik