Widgets Magazine
00:42 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    Rusia y EEUU dialogan en la ONU sobre la ciberseguridad

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El enviado de Rusia para la cooperación internacional en materia de seguridad informática, Andréi Krutskij, aseguró que su país mantuvo un diálogo constructivo con Estados Unidos en la ONU sobre la ciberseguridad.

    "Hemos debatido de manera constructiva las perspectivas de la colaboración", dijo Krutskij, precisando que los contactos tuvieron lugar esta semana.

    Destacó que los estadounidenses no plantearon sus acusaciones de supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

    "No me gustaría engañarme en ese sentido y pensar que los estadounidenses retiraron sus falsas acusaciones, pero, al menos, dialogamos constructivamente", remarcó.

    Los estadounidenses, sostuvo Krutskij, confirmaron su intención de empezar las conversaciones con Moscú sobre la ciberseguridad por el momento en el marco de organizaciones internacionales.

    Subrayó que la iniciativa rusa de desarrollar un sistema de ciberseguridad mundial, presentada el año pasado, está avanzado.

    "Otros países buscan sumarse al proyecto y ya hemos mantenido conversaciones bilaterales con decenas de naciones", puntualizó.

    Todos los países, enfatizó, comprenden la importancia de la ciberseguridad.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik