02:53 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Combatientes del ISIS (imagen referencial)

    El Consejo de Seguridad kirguís advierte de que la amenaza de ISIS persiste

    © REUTERS / Stringer
    Seguridad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BISKEK (Sputnik) — El grupo terrorista ISIS*, a pesar de haber sido derrotado en Siria, representa una seria amenaza, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Kirguistán, Damir Saguinbáev.

    "ISIS y los grupos armados similares siguen representando una seria amenaza", dijo al intervenir en un foro juvenil convocado en Biskek por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

    Reagrupados tras sufrir una derrota en Siria, esas organizaciones siguen extendiendo su influencia al margen de Oriente Medio, a Europa, Asia Central, el Sudeste asiático y el continente africano.

    "Los Estados de la OTSC afrontan el peligro de penetración en sus territorios tanto de los miembros de las organizaciones terroristas que actúan en el norte de Afganistán como de drogas, armas y municiones", subrayó Saguinbáev.

    El conocimiento del sistema administrativo y jurídico de los Estados de la OTSC y de sus lenguas, los contactos que los terroristas tienen en los países de su origen les facilitan el logro de sus propósitos y los hacen menos vulnerables ante las medidas que toman los organismos competentes, señaló.

    La OTSC, fundada en 2002 en virtud del Tratado de Seguridad Colectiva de 1992, está conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    *autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    Kirguistán, Siria, terrorismo internacional, terrorismo, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik