05:21 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Trump firma orden ejecutiva para extender sanciones de EEUU contra líderes terroristas

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, emitió una nueva orden ejecutiva que otorga al Departamento del Tesoro poderes ampliados para sancionar a líderes terroristas de todo el mundo, anunció la Casa Blanca.

    "He emitido una orden ejecutiva para modernizar y ampliar las sanciones para combatir el terrorismo. La Orden mejora nuestra capacidad de usar sanciones para atacar a los terroristas y sus partidarios y privarlos de su apoyo financiero, material y logístico en todo el mundo. Las instituciones financieras extranjeras ahora están notificadas de que corren el riesgo de sanciones si realizan o facilitan a sabiendas cualquier transacción significativa con terroristas designados y facilitadores de terrorismo ", dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

    A su vez, el Departamento de Estado de EEUU señaló a 12 líderes terroristas del grupo Estado Islámico (prohibido en Rusia), Hezbolá y otras organizaciones bajo mencionada orden ejecutiva, dijo el secretario Mike Pompeo, mientras que el Tesoro impuso nuevas sanciones a varios de ellos.

    "Hoy, el Departamento de Estado anuncia la designación de 12 líderes terroristas", dijo Pompeo a periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

    Además, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones contra Hamás, el grupo Estado Islámico y la Guardia Revolucionaria Iraní.

    "La acción de hoy apunta a una amplia gama de grupos, incluidas las entidades afiliadas a Hamás, Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), al Qaeda y los Cuerpos de Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC-QF)", dijo el Tesoro .

    Esta acción, combinada con otras medidas tomadas por el Departamento de Estado, representa "algunos de los señalamientos más extensos de terroristas y sus partidarios en los últimos 15 años", agregó el departameto.

    Etiquetas:
    Departamento del Tesoro de EEUU, orden, terrorismo, sanciones, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik