- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur cierra la frontera con Georgia y revela sus planes secretos

© Sputnik / Ruslan Vakhaev / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Osetia del Sur y Georgia (Archivo)
La frontera entre Osetia del Sur y Georgia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Comité de Seguridad Estatal de Osetia del Sur ha publicado "documentos secretos" de Georgia en donde se desliza que Tiflis considera que el regreso de Osetia del Sur es una "tarea inmediata".

"Un análisis de la información disponible para el KGB de la República de Osetia del Sur indica que el lado georgiano, a pesar de la derrota político-militar en agosto de 2008, no abandonó sus intenciones de establecer su control sobre el territorio de Osetia del Sur. En particular, esto se evidencia en el documento secreto del Comité de Seguridad del Estado de Georgia 'El sueño georgiano - Georgia democrática, el próximo plan de facciones para 2016-2020', con fecha del 24 de mayo de 2015", indica la entidad en su cuenta de Facebook.

Servicemen attend a farewell ceremony at the Vaziani military base outside Tbilisi, December 16, 2014 - Sputnik Mundo
Osetia del Sur denuncia creciente presencia militar de Georgia en la frontera
Según este documento, Georgia considera como su "tarea inmediata (...) recuperar los territorios perdidos o unirse mediante propuestas financieras" como el soborno directo a la población de Osetia del Sur.

"La implementación práctica del plan es el nuevo programa de Tiflis oficial 'Paso a un futuro mejor' que contiene un mecanismo específico destinado a erosionar las fronteras estatales de la República de Osetia del Sur, así como a destruir su soberanía política y económica", informa el Comité de Seguridad Estatal local.

De acuerdo con sus datos, las acciones de Georgia del 23 de agosto que llevaron al derribo de un cuadricóptero de las fuerzas del orden de Osetia del Sur "son signos de una guerra híbrida clásica contra la República de Osetia del Sur".

La bandera de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por el aumento de tensión en la frontera entre Osetia del Sur y Georgia
El 9 de septiembre, el Comité de Seguridad Estatal de Osetia del Sur anunció que el país cerraba la frontera con Georgia.

En agosto, Osetia del Sur había acusado a Georgia de construir ilegalmente una base en el territorio de Osetia del Sur cerca de la aldea fronteriza de Tsnelis. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Osetia del Sur lo llamó una "invasión" realizada por la unidad armada del Ministerio del Interior de Georgia. El asesor presidencial, Soslán Kokóev, aseguró a Sputnik que los policías georgianos establecieron un puesto de control cerca de Tsnelis.

En respuesta, Osetia del Sur —que es reconocida como república por Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y, desde 2018, por Siria— comenzó a fortalecer la frontera con Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала