Widgets Magazine
11:22 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

    Más de 400 millones de personas afectadas por una nueva filtración de Facebook

    © REUTERS / Leah Millis
    Seguridad
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    Facebook puede haber expuesto millones de números de teléfono relacionados con las cuentas personales de esta red social, según un informe de TechCrunch.

    Un servidor encontrado en línea "contenía más de 419 millones de archivos en varias bases de datos sobre usuarios de diferentes regiones geográficas, incluyendo 133 millones sobre usuarios de Facebook en EEUU, 18 millones en el Reino Unido, y otra base con más de 50 millones de archivos de usuarios en Vietnam" con acceso abierto.

    Cada uno de estos archivos contenía el ID de Facebook exclusivo para cada usuario y el número de teléfono conectado a su cuenta personal. La filtración tuvo lugar a pesar de que Facebook anunció el 4 de abril de 2018 que estaba haciendo cambios para "proteger mejor la información personal", restringiendo el acceso.

    La base de datos fue descubierta por un investigador de seguridad, Sanyam Jain, quien se puso en contacto con TechCrunch. Jain dijo que encontró perfiles incluso asociados con celebridades.

    Los representantes de Facebook creen que, debido a los numerosos duplicados, la cantidad real de números de teléfono encontrados en línea podría ascender a cerca de la mitad de la cantidad reportada por TechCrunch.

    Es el fallo de seguridad más reciente que afecta a los datos de Facebook. El más famoso en esta cadena fue el escándalo de Cambridge Analytica, cuando más de 80 millones de perfiles fueron filtrados para ayudar a identificar a los votantes indecisos en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

    Etiquetas:
    privacidad, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik