11:05 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Israel espera celebrar una nueva reunión con Rusia y EEUU sobre Siria

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    Seguridad
    URL corto
    249
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel trata de organizar una nueva reunión con Rusia y Estados Unidos en Jerusalén para abordar la situación en Siria, comunicó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    "En estos días intentamos organizar una nueva reunión trilateral con participación de Rusia, EEUU e Israel, aquí en Jerusalén, para seguir abordando la presencia de Irán en Siria", dijo Netanyahu.

    Resaltó que Israel tiene previsto hacer todo lo posible en el nivel político, así como tomar medidas de seguridad y inteligencia, para alcanzar los objetivos establecidos.

    A finales de junio pasado, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, y el de Israel, Meir Ben-Shabbat, se reunieron por primera vez en el formato trilateral para discutir la situación en Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    reunión, EEUU, Rusia, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik