Naciones Unidas insta a involucrar a mujeres y jóvenes en la lucha contra el terrorismo

© AP Photo / Seivan SelimIrak, Sinjar
Irak, Sinjar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El secretario general adjunto de la ONU, Vladímir Voronkov, llamó a involucrar a mujeres y jóvenes en la lucha contra el terrorismo.

"Se necesita involucrar en la lucha antiterrorista a más actores, incluyendo a mujeres y jóvenes, que son grupos habitualmente subestimados. Es una de las recomendaciones clave del Panel de Alto Nivel sobre Cooperación Digital", dijo Voronkov, quien encabeza la Oficina de Lucha contra el Terrorismo de la ONU.

El funcionario intervino en una conferencia internacional de alto nivel celebrada en Minsk y dedicada a la lucha contra el terrorismo, y recordó que el Panel de Alto Nivel sobre Cooperación Digital fue organizado por el secretario general de la ONU y en junio publicó su primer informe.

El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo' - Sputnik Mundo
La resurrección del Estado Islámico
Voronkov exhortó a establecer una cooperación más estrecha entre los gobiernos, el sector de la tecnología y los líderes religiosos en el uso de las plataformas digitales para promover argumentos capaces de prevenir la radicalización de los grupos más vulnerables de la población.

También señaló que internet amplía las fronteras tecnológicas, pero al mismo tiempo los avances tecnológicos y digitales no solo sirven al bien de la humanidad, sino también son utilizados por grupos terroristas "que hoy están más coordinados y mejor preparados que nunca".

Comentó que el desarrollo vertiginoso de la inteligencia artificial hará que los drones pronto sean tan inteligentes que serán capaces de actuar de forma automática.

"Las consecuencias podrían ser impredecibles", advirtió el secretario adjunto de la ONU.

Según agregó, los terroristas todavía no tienen la posibilidad de lanzar ciberataques a gran escala contra infraestructuras de importancia crítica, pero esto puede ocurrir en el futuro próximo y las "consecuencias serían exclusivamente destructivas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала