Osetia del Sur aumentará el control de la frontera con Georgia

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEn la frontera de Osetia del Sur
En la frontera de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TSJINVAL (Sputnik) — Los servicios fronterizos de Osetia del Sur en septiembre reforzarán el control en la frontera con Georgia, informó el Comité de Seguridad del Estado en un comunicado.

El texto indica que Osetia del Sur y Rusia tienen previsto tomar una serie de medidas para prevenir la delincuencia en la zona fronteriza.

"Una serie de medidas incluye el fortalecimiento del control sobre la situación en la frontera estatal; el régimen de entrada y estancia temporal en la zona fronteriza de personas y vehículos; las visitas a hogares en localidades fronterizas en horarios más frecuentes", dice la nota.

El Comité de Seguridad surosetio también pidió a los ciudadanos que "lleven consigo documentos de identidad" para evitar confusiones.

Las regiones en las cuales se estarán llevando a cabo las medidas no fueron nombradas, así como no se anunciaron las causas del aumento del control en la frontera.

Tsjinvali denunció previamente la instalación de un puesto policial georgiano en territorio suroseta, en la zona de la localidad de Tsnelis, mientras que Tiflis afirmó que está construyendo el puesto de control en territorio georgiano.

La bandera de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por el aumento de tensión en la frontera entre Osetia del Sur y Georgia
El 30 de agosto, Tsjinval comunicó que establecerá su propio puesto policial en la aldea de Tsnelis para proteger a sus habitantes.

Osetia del Sur proclamó su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la URSS.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinval —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república y a finales de agosto del mismo año reconoció la independencia de la antigua autonomía georgiana.

Osetia del Sur es reconocida también por Nicaragua, Venezuela, Nauru y, desde 2018, por Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала