07:53 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Un fotógrafo (imagen referencial)

    Un reportero de Rossiya Segodnya queda bajo fuego de militares ucranianos en Donbás

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Un fotorreportero de Rossiya Segodnya, Alexandr Gayuk, quedó este 1 de septiembre bajo fuego de militares ucranianos en Donbás, en el este de Ucrania.

    "Hemos quedado bajo fuego, efectivamente. Se ha escuchado una detonación a unos 20 o 30 metros de nosotros y luego han empezado los disparos de armas ligeras. No hubo víctimas, pero hemos tenido que retirarnos", dijo Gayuk a Sputnik.

    El reportero, que colabora con Rossiya Segodnya como freelance, se encontraba en Komintérnovo, en el sur de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

    Un representante de la RPD en el centro conjunto para la coordinación y la verificación del alto el fuego había informado antes que sus colegas y miembros de una misión de observación de la OSCE quedaron bajo un tiroteo cuando llegaron a Komintérnovo para documentar las supuestas violaciones del armisticio por parte de militares ucranianos.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik