- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU puede usar perfiles falsos en redes para investigar a los inmigrantes

© REUTERS / Handout Via Reuters Attention EditorsUn oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos
Un oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) pueden crear perfiles falsos en redes sociales para vigilar la información de los extranjeros que solicitan visas, tarjetas de residencia o quieren naturalizarse.

Un comunicado del USCIS señala que las cuentas e identidades falsas facilitarán a los investigadores la búsqueda de posible evidencia de fraude o de problemas de seguridad cuando deciden si le permite a alguien entrar en Estados Unidos.

El cambio en la política fue precedido por otras medidas tomadas por el Departamento de Estado, que comenzó a requerir en junio que los solicitantes de visas faciliten sus nombres de usuario en redes sociales, lo que representa una fuerte expansión de las revisiones que se hacen a los posibles inmigrantes y visitantes.

La aplicación móvil de Skype - Sputnik Mundo
Tecnología
Como Google y Facebook: Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype

Una revisión así de las redes sociales sería llevada a cabo por funcionarios de la Dirección de Detección de Fraudes y Seguridad Nacional en casos que se considera requieren mayor investigación. La evaluación de privacidad hace notar que los funcionarios sólo pueden revisar redes sociales disponibles para todos los usuarios en la plataforma no pueden enviar solicitudes de amistad ni seguir a un individuo y deben someterse a entrenamiento anual.

No está claro exactamente cómo funcionaría la creación de cuentas falsas en redes sociales dadas las políticas de plataformas como Facebook y Twitter, que declaran específicamente que hacerse pasar por otra persona viola sus términos de uso. Ambas redes cancelaron recientemente numerosas cuentas que creían eran operadas por el Gobierno chino por medio de identidades falsas con el fin de recabar información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала