- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condado de EEUU emite declaración de emergencia ante el esperado asalto al Área 51

CC0 / Pixabay / El Centro de Extraterrestres del Área 51
El Centro de Extraterrestres del Área 51 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo que comenzó como una broma en internet se está volviendo cada vez más palpable. Un segundo condado de Nevada emitió una declaración de emergencia ante los eventos previstos para el próximo 20 de septiembre. Ese día, miles de entusiastas planean asaltar la famosa Área 51, para "liberar a los alienígenas" que "permanecen atrapados".

La declaración de emergencia para el condado de Nye entró en vigencia un día después de que funcionarios policiales y de prevención señalaran a los legisladores locales que desconocen cuántas personas vendrán o dónde podrían presentarse para los eventos previstos.

Área 51 - Sputnik Mundo
Por qué nadie ha podido ni podrá tomar la enigmática Área 51

"La información que hemos recibido indica que podríamos tener abrumadores incrementos de población en varias partes del condado", señaló el responsable de manejo de emergencias local, Scott Lewis.

El condado Nye, al noroeste de Las Vegas, tiene unos 44.000 habitantes. Jon Koenig, presidente de la Comisión del condado, predijo que la telefonía celular podría dejar de funcionar porque las torres no tienen capacidad para un volumen gigantesco de llamadas.

"Posiblemente no habrá agua ni hielo disponibles, porque todo se va a agotar en las tiendas. Se agotará la gasolina. No habrá alimentos. Ni lugares para ir al baño", afirmó Koenig durante una reunión pública.

"Si van a venir, prepárense, porque no será agradable", concluyó.

Los miembros del consejo del vecino condado Lincoln, que tiene más o menos el tamaño de Massachusetts, elaboraron la semana pasada una declaración similar de emergencia.

Una señal de extraterrestre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así se preparan los estadounidenses para ver a los extraterrestres en el Área 51

Más de 2 millones de personas se han inscrito al evento organizado en Facebook para el próximo 20 de septiembre. Bajo el lema 'No podrán detenernos', los organizadores tienen previsto irrumpir en la misteriosa base militar estadounidense Área 51, en la que, según la leyenda, se almacena una nave extraterrestre que se estrelló en Roswell en 1947 y los restos de los alienígenas que la tripulaban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала