Widgets Magazine
12:18 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Puente del Río-Niteroí

    Un hombre toma rehenes en un autobús en el puente brasileño de Rio-Niterói

    © AFP 2019 / Vanderlei Almeida
    Seguridad
    URL corto
    161
    Síguenos en

    Un hombre armado tomó rehenes en un autobús en el puente Rio-Niterói, en dirección hacia Río de Janeiro (Brasil).

    La Policía Militar del Estado de Río de Janeiro (PMERJ), Brasil, informó que abatió al hombre armado que mantenía secuestradas a varias personas en un autobús en el puente que une las ciudades de Río y Niterói, y todos los rehenes fueron liberados.

    "La PMERJ informa que se concluyó la situación con rehenes en el puente Río-Niterói. El secuestrador de rehenes fue neutralizado por un francotirador del BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales), y todos los rehenes fueron liberados ilesos", publicó la fuerza en su cuenta de Twitter.

    El asaltante, cuyas motivaciones aún se desconocen, había tomado control de un autobús en la madrugada del 20 de agosto, y mantuvo a 37 ocupantes como rehenes durante dos horas y media, informa la cadena O Globo.

    Las negociaciones permitieron la liberación de seis personas, pero finalmente el delincuente fue abatido por un francotirador.

    ​La Policía brasileña indicó que el secuestrador se identificó como un policía militar, ordenó al conductor que se detuviera y cruzara el autobús en el puente hacia Río, en el tramo central.

    "Tenemos a un individuo que se identificó como policía militar. Detuvo el autobús [de la compañía] Galo Branco en el puente Río-Niterói. Está amenazando con tirar gasolina al autobús, poniendo a los pasajeros en riesgo. Estamos en negociaciones con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito", comunicó Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras.

    Las autoridades informaron que el arma que llevaba el hombre era de juguete, reseña O Globo.

    Etiquetas:
    puente, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik