- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mochilas antibalas, la trágica 'moda' en las escuelas de EEUU (fotos)

CC0 / Pixabay / Una mochila
Una mochila - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pocas semanas de la vuelta a clases, las mochilas antibalas se han vuelto la última tendencia en útiles escolares en EEUU, una trágica moda que cobró vida tras los tiroteos de El paso, Ohio y Chicago. Te contamos cuáles son las marcas más solicitadas.

El mercado responde al clima de violencia que envuelve a la sociedad estadounidense y la venta de mochilas a pruebas de bala son una evidencia. La crisis de violencia y los constantes tiroteos en lugares públicos han hecho que los estadounidenses sientan la necesidad de salir protegidos y proteger a sus hijos de las balas.

Homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso, EEUU - Sputnik Mundo
Comisión Interamericana de DDHH condena masacres y crímenes de odio en EEUU

Por eso, algunas empresas han optado por transformar la mochila común en un escudo antibalas que pueda proteger a los estudiantes ante cualquier evento inesperado. 

Las marcas más populares se anuncian por internet en sitios como Amazon y pueden encontrarse también a la venta en supermercados. Entre las empresas que comercializan este tipo de  productos están McArmor, ArmorMe y Masada Armour

View this post on Instagram

A post shared by MC ARMOR COMPANY (@mcarmorcompany) on

McArmor es un negocio con sede en Bogotá que surgió en 2012 tras la masacre de Sandy Hook en EEUU, en la que murieron 20 niños y 6 adultos. La figura detrás de esta empresa es el colombiano Miguel Caballero, quien desde entonces se han dedicado a comercializar productos especializados en protección balística y blindaje de motorizados.

Las camisetas interiores a prueba de balas y los chalecos han alcanzado tal éxito que sus productores han ampliado su público meta en el mercado y ahora también comercializan portafolios para adultos con forma de escudo.

Policía en el lugar de un tiroteo en El Paso - Sputnik Mundo
La madre del sospechoso de la masacre en El Paso llamó a la Policía por un arma de su hijo

La otra compañía, ArmorMe es de origen israelí y fue creada por dos exsoldados de las Fuerzas Armadas de Israel. A principios de 2019 lanzaron su primera producción de mochilas antibalas en una campaña que tuvo por lema "Protección a donde quiera que vayas".

Las mochilas de ArmorMe son eco-friendly y pueden detener los disparos de un revólver calibre 44 Magnum o de pistolas nueve milímetros, según afirman sus creadores. El precio de cada mochila oscila entre 189 y 249 dólares, en dependencia de la cantidad de paneles de seguridad que contengan.

View this post on Instagram

A post shared by MC ARMOR COMPANY (@mcarmorcompany) on

Masada Armour, también de origen israelí, asegura que su mochila puede utilizarse como un chaleco protector en menos de dos segundos, con tan solo desplegar una placa blindada de un compartimento oculto y que puede proteger a las personas de armas de fuego como rifles de asalto.

También aseguran que el producto, con su protección delantera y trasera, fue diseñado para proveer a los niños en edad escolar una línea de defensa contra los tiroteos masivos.

View this post on Instagram

A post shared by MC ARMOR COMPANY (@mcarmorcompany) on

La versión básica pesa tres kilogramos y se vende en los EEUU por 500 dólares mientras que la variante que protege contra balas de rifle pesa 4.2 kilogramos y puede costar hasta 750 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала